Contacto     55 5606 7962      contacto@amaac.org.mx
Síguenos

Escriba uno o dos párrafos que describan su producto o servicios.

Para tener éxito, su contenido debe ser útil para sus lectores.

Empiece con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

VIII SEMINARIO

Empiece con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.


Categoría


VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL ASFALTO

09 al 11 de octubre 2024

Sede: Cintermex Monterrey, Nuevo León


Inicio

VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL ASFALTO

09 al 11 de octubre 2024

Sede: Cintermex Monterrey, Nuevo León

Empiece con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Empiece con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Evaluación de trabajos técnicos para
VIII Seminario Internacional del Asfalto
“Estrategias para la Sostenibilidad en la Industria del Asfalto”

La Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. (AMAAC) se complace en invitar a académicos, profesionales y expertos del sector, nacionales e internacionales, a presentar trabajos técnicos durante el VIII Seminario Internacional del Asfalto a celebrarse en la Cd. de Monterrey, Nuevo León, del 09 al 11 de octubre de 2024.

Objetivo del Seminario

El Seminario tiene como objetivo reunir a investigadores, ingenieros, autoridades gubernamentales e interesados en general; para discutir y definir estrategias para la sostenibilidad en la industria del asfalto. A través de innovaciones, investigaciones y prácticas relacionadas con la sostenibilidad en pavimentos asfálticos, se buscará resaltar la importancia de promover la durabilidad, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y el uso de materiales reciclados en la construcción y mantenimiento de carreteras y vialidades.

Temática

La temática del Seminario estará enfocada en las: “Estrategias para la Sostenibilidad en la Industria del Asfalto”, por lo que, el contenido técnico de los trabajos deberá encuadrar en las estrategias de sostenibilidad aplicadas en los siguientes temas:

1.     Diseño y Producción de Materiales Asfálticos

2.     Diseño y Producción de Mezclas Asfálticas

3.    Diseño de Pavimentos Asfálticos

4.     Construcción de Pavimentos Asfálticos

5.     Conservación/Mantenimiento de Pavimentos Asfálticos

6.    Fin de la Vida Útil de los Pavimentos Asfálticos

7.     Otros Temas en la Industria del Asfalto

Aceptación de  los trabajos

Un Comité Evaluador revisará, analizará y seleccionará los trabajos a presentarse en el Seminario en dos modalidades: la primera en conferencia durante las sesiones técnicas y la segunda como póster en las sesiones correspondientes.

Evaluación de trabajos técnicos  

  •  La aceptación del trabajo, el cual fue registrado durante la etapa de la convocatoria de trabajos técnicos, será comunicada a más tardar el 26 de abril de 2024
  •  Los autores cuyos artículos hayan sido aceptados enviarán el artículo completo, en el formato "instructivo para trabajos técnicos" ,  al buzón que estará al final de la página electrónica de registro: https://www.amaac.org.mx/registro-trabajos-tecnicos-viii-sia, antes del 28 de junio de 2024. Descargar instructivo para trabajos técnicos. 
  • El comité evaluador informará sobre la aceptación de trabajos y la modalidad de presentación a más tardar el 15 de agosto de 2024
  • En caso de que el trabajo técnico haya sido seleccionado para participar para conferencia en las sesiones técnicas, se deberá elaborar la presentación en el formato de PowerPoint que se enviará por correo electrónico.
  • La presentación en formato PowerPoint se enviará al buzón que está al final de la página de registro, antes del día 30 de septiembre de 2024.
  • En caso de que el trabajo haya sido seleccionado para presentarse como póster, se enviará un correo electrónico con los lineamientos de las sesiones de póster. 

Se enviará un correo de confirmación por cada documento que sea enviado. Por favor  revisar tu carpeta de correo no deseado (Spam).